Si quieres contar con objetos y prendas personalizados, este servicio es el ideal para ti. Mediante la sublimación lograrás transformar todo tipo de artículos planos y aburridos en increíbles piezas únicas. Bien sea para tu uso personal o para tu negocio, podrás crear diseños agradables con un estilo muy particular.
Pero si aún no sabes que es la sublimación y todas las ventajas que este servicio ofrece, no dudes en continuar leyendo toda la información que en Librería Las Circas hemos preparado para ti. De esta forma podrás despejar todas tus dudas y sacarle el máximo provecho a esta peculiar técnica de personalización.
Indice del contenido
¿Qué es la sublimación?
Este concepto parte de un proceso químico, donde una sustancia pasa de estado sólido a gaseoso, sin transformarse en estado líquido. En este caso, este proceso se aprovecha para lograr la impresión de imágenes, letras o figuras sobre objetos de distinta índole.
La sublimación es un proceso que emplea calor para plasmar estos gráficos sobre una superficie definida. Se trata de un tipo de impresión digital, que se puede realizar sobre diferentes materiales, por lo que es una técnica muy versátil a la hora de personalizar cualquier tipo de objeto.
Esto permite que una taza, por ejemplo, pase de ser un objeto tradicional a un artículo único. Por ello, la sublimación se ha convertido en una técnica muy solicitada en la actualidad, especialmente por personas que quieren inmortalizar momentos únicos en prendas u objetos.
Proceso de sublimación
Como te hemos comentado previamente, para poder realizar la sublimación es necesario aplicar calor para poder transferir la tinta a la superficie. Esto se logra a través de una maquina especial, que puede ser una prensa térmica o de calor.
Algunas de estas impresoras de sublimación funcionan mediante tóner y no requieren de ningún complemento especial. Pero la mayoría de estas máquinas requieren del uso de un papel especial para sublimación, de modo que se pueda transferir fácilmente la tinta hacia el objeto.
Durante este proceso, se debe seleccionar el diseño que se quiere plasmar e imprimir sobre el papel con tintas especiales la imagen que se desea sublimar. Posteriormente se coloca la cara impresa sobre la superficie donde se va a estampar y se somete al proceso de calor a través de la plancha térmica.
Para sublimar sobre telas y otras fibras similares, se usan las impresoras de sublimación especialmente dotadas, que cuentan con colorante de sublimación, los cuales permite que se pueda transferir la tinta rápidamente sobre casi cualquier prenda de vestir. De esta manera es posible estampar sobre franelas, zapatos, gorras y cualquier prenda que se quiera personalizar.
¿Existen limitantes para sublimar?
A pesar de que se pueda pensar que es posible sublimar sobre cualquier tipo de material y superficie, es necesario tener en cuenta que existen algunas limitantes a la hora de realizar este proceso.
En primer lugar, hay que verificar las características de la máquina que se esté usando para sublimar, ya que las planchas de transferencia convencionales requieren de un recubrimiento de poliéster para poder estampar sobre telas. Sin embargo, con los modelos especiales de impresoras de sublimación éste no será un problema.
Como segundo punto, debes tener en cuenta que para que el color de la imagen resulte ser igual al del diseño original, es necesario que la superficie a estampar sea de color blanco. En caso contrario, los colores de la tinta de sublimación pueden verse afectados y el resultado final puede que no sea el que estás esperando.
Esto es sumamente importante cuando se está trabajando con imágenes reales, como fotografías de personas transferidas a una taza o un cuaderno.
Finalmente, hay que tener en cuenta que este proceso puede alcanzar unas temperaturas bastante elevadas, ya que la tinta requiere de hasta 200 grados centígrados para lograr su función. Por ello, es necesario que tomes las previsiones al momento de manipular los objetos, usando guantes para cuidar las manos; y esperar un tiempo prudencial antes de retirarlos de la máquina.
Esto puede retrasar el proceso, pero es mucho más seguro.
¿Cuáles son las ventajas de contar con productos sublimados para tu empresa o negocio?
La gran ventaja de la sublimación es que se puede imprimir digitalmente sobre distintas superficies y materiales, desde papel, tela, cartón, hasta tela y vidrio. Por ello, este método permite personalizar cualquier tipo de artículo.
Cuando quieres impulsar tu marca comercial, es indispensable contar con todo tipo de implementos publicitarios que te ayuden a ampliar tu campo de acción. Especialmente, para aplicar campañas de merchandising que te permitan promocionar tu empresa a través de objetos personalizados gracias a la sublimación.
En librería Las Circas puedes solicitar la creación de gran cantidad de artículos personalizados con el logo de tu marca, a fin de que puedas incorporar pequeños souvenirs que sean útiles para otorgarlos a tus clientes más fieles.
De esta manera estarás logrando que quienes usen tus artículos personalizados hagan publicidad pasiva y ganar así posibles clientes por recomendación.
¿Qué diseños se pueden sublimar?
El diseño es libre. Tú puedes elegir una imagen prediseñada o crear un diseño propio de tu inspiración y solicitar que sea sublimado en el objeto de tu preferencia. Puedes aplicarlo sobre tazas, forros para celulares, botellas, llaveros, camisas, gorras, platos, bolsos… En fin una gran variedad de objetos a tu alcance.
Contrata nuestro servicio de sublimación
Si te ha parecido interesante esta información, no puedes dejar de solicitar en nuestra librería el servicio de sublimación que tenemos para ti. Aquí podrás personalizar desde pequeños detalles para tu hogar, hasta importantes productos para tu empresa.
Este servicio no solo es útil para las empresas, pues es ampliamente solicitado por aquellas personas que quieren tener un recuerdo agradable de sus familiares. De hecho, es muy útil para crear recuerdos para fiestas de cumpleaños y eventos especiales como matrimonios.
Por ello, este método es tan versátil y con tu imaginación puedes hacer creaciones peculiares que te permitan obtener objetos únicos, con un proceso rápido de personalización. Solo debes seleccionar el diseño que más te guste y solicitar el servicio en las distintas superficies que tenemos para ti.
Me ha resultado muy útil, gracias.
Hola Miguel un gusto saludarte.
Nos alegra que te haya gustado lo que hemos escrito, qué más te gustó?
Tu te dedicas a esto igual?